Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Yape llegó a Bolivia

Se espera alcanzar 2.5 millones de yaperos en Bolivia el próximo año. Usuarios podrán acceder a las funcionalidades de yapeo, pago de servicios, recargas y pagos con QR.

Redacción T21 / 27.08.2023 / 4:25 pm

Yape llegó a Bolivia

Yape dio el primer paso en la internacionalización e inició operaciones en Bolivia, afianzándose así entre las principales billeteras móviles de Latinoamérica. Con el lanzamiento de su primera operación fuera de Perú, busca alcanzar los 2.5 millones de yaperos en Bolivia el próximo año.

“Con Yape en Bolivia queremos lograr una historia de éxito de inclusión financiera, replicando los avances que se han logrado en el Perú, donde se incluyeron a 2.7 millones de peruanos por primera vez al sistema”, comentó Raimundo Morales, CEO de Yape.

Yape llegó a Bolivia

En Bolivia, Yape tomará la posta de Soli Pagos, aplicación que a la fecha tiene más de 800 mil usuarios y más de 5 millones de transacciones al mes. Los usuarios de Bolivia podrán yapear, recargar su celular, pagar con QR y pagar servicios básicos a través de la aplicación. El cambio, y todo el aprendizaje de Yape en Perú, permitirá seguir impulsando el desarrollo y la inclusión financiera del mercado boliviano.

“El ecosistema boliviano de pagos con QR ha crecido a 10 millones de transacciones en los últimos meses. Con Yape queremos maximizar ese potencial y quintuplicar las transacciones en un año”, indicó Raimundo Morales.

En el Perú, Yape es el principal medio de pagos digitales. Uno de cada dos peruanos adultos tiene Yape y al mes se realizan más de 220 millones de transacciones a través de la aplicación. Además de yapear, ofrece también funcionalidades como recarga de celular, la interoperabilidad con otras billeteras, pagos de servicios, los pagos con QR, compras por Internet, el botón de pago, préstamos y promociones.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Yape llegó a Bolivia