Nosotros      Publicidad  

¿Qué es el access point y cómo puede ayudar a extender el internet?

Según el INEI, un 64,8% de los peruanos mayor a 6 años accedieron a internet durante el segundo trimestre del 2020. El access point es un complemento alternativo del router y tiene como objetivo cubrir espacios faltantes de internet.

Redacción T21 / 17.10.2020 / 9:47 pm

De acuerdo a un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del presente año un 64,8% de la población de 6 años a más accedieron a internet. El teletrabajo, las clases virtuales y el incremento en el tiempo que las familias pasan en casa han sido motivo para estar más horas utilizando internet.

Siendo así, son muchas las empresas de tecnología que desarrollan equipos que mejoran la conectividad a internet de aparatos que usamos a diario como Smart TV, laptops, PC, entre otros. Existe una amplia gama de soluciones, siendo la más conocida el router. Sin embargo, hay una innovación que se encarga de extender el internet en lugares específicos o también conocidas como “zonas muertas”. Nos referimos al access point, pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrece?

Para Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, el access point es un complemento alternativo del router y tiene como objetivo principal cubrir espacios faltantes de internet con una red inalámbrica estable y de gran velocidad. “Este producto extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas usando un cable de red (actuando como Access Point)”, puntualizó la ejecutiva.

Características del access point

Si el usuario cuenta con un espacio de gran amplitud, está lejos del router principal y desea que la señal de internet llegue a todos los rincones del ambiente, se sugiere implementar un access point. Entre las principales características que posee este dispositivo es que es de tamaño pequeño, pero a la vez bastante potente.

Es recomendable que estos equipos posean la última tecnología Wi-Fi AC con velocidades de hasta 1200 Mbps. Además, que brinden una conectividad de doble banda 2,4/5GHZ para una navegación veloz. El uso de esta tecnología Dual-Band ayudará a reducir interferencias de otros routers Wi-Fi y también de otros electrodomésticos.

Su instalación es bastante sencilla, solo se tiene que conectar el dispositivo a un toma corriente, encenderlo y sincronizarlo con el router. Presenta unas luces de intensidad que permite identificar si la señal del router es óptima. Se recomienda instalar en zonas donde llegue bien el internet del router para que la amplificación del access point sea la esperada.

Cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el Access Point DAP-1610. Este y todos los dispositivos de la marca son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: