Nosotros      Publicidad  

Marketplace de Red Hat con enfoque en nube híbrida

El mercado público fue concebido para que las organizaciones puedan comprar, implementar y gestionar más fácilmente software empresarial de diversos proveedores en distintos entornos de nube híbrida que funcionen con Red Hat OpenShift.

Redacción T21 / 17.10.2020 / 9:44 pm

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, e IBM (NYSE: IBM), anunciaron la disponibilidad general de Red Hat Marketplace, un espacio integral donde encontrar, probar, comprar, implementar y gestionar aplicaciones empresariales en toda la infraestructura informática híbrida de una organización, incluidos los entornos locales y multinube.

A su vez, Red Hat Marketplace Select ofrece, a un costo adicional, una experiencia de mercado privada y personalizada para aquellas empresas que deseen ejercer un mayor control y gobierno del software seleccionado y preaprobado para esas empresas en particular, y de ese modo aumentar la eficiencia y la escalabilidad.

Red Hat Marketplace y Red Hat Marketplace Select, ambos operados por IBM, presentan un ecosistema de software proveniente de una gran variedad de proveedores independientes de software (ISV), sustentado en Red Hat OpenShift, con el objetivo de posibilitar que sus clientes identifiquen, prueben, compren e implementen soluciones modernas y uniformes. Red Hat OpenShift permite la portabilidad de cargas de trabajo críticas para la empresa en entornos de nube híbrida seguros a través de software empresarial certificado que ayuda a que las empresas eviten la cautividad del proveedor.

Para aquellas compañías que diseñan infraestructuras y aplicaciones nativas de la nube, Red Hat Marketplace es el lugar ideal donde pueden maximizar el valor de las inversiones realizadas en la nube ya que está pensado para reducir los obstáculos que enfrentan las organizaciones internacionales en sus esfuerzos por acelerar la innovación. Este mercado ha sido bien recibido por un ecosistema de ISV en crecimiento porque les ofrece una vía eficiente, impulsada por los datos e independiente del proveedor a través de la cual vender y brindar soporte de sus productos a sus clientes empresariales.

La creciente lista de más de 50 productos comerciales disponibles para su compra incluye soluciones líderes que abarcan 12 categorías diferentes (AI/ML, Bases de datos, Monitoreo, Seguridad, Big Data y Herramientas de desarrollo, entre otras) de ISV como Anchore, Cockroach Labs, CognitiveScale, Couchbase, Dynatrace, KubeMQ, MemSQL, MongoDB y StorageOS.

Todos los productos están certificados para Red Hat OpenShift y se ofrecen con soporte comercial. Todos ellos están construidos sobre un Kubernetes Operator Framework abierto, pueden ejecutarse en OpenShift como un servicio de nube y ofrecer capacidades como instalación y actualización, copia de seguridad, tolerancia a fallos y recuperación automáticos.  Al contar con uno de los conjuntos de software comercial gestionado y portátil más amplio diseñado sobre estándares abiertos, Red Hat Marketplace fue concebido para ayudar al cliente a superar los desafíos que enfrenta en los entornos híbridos y de multinube, y plantea características especialmente creadas para los equipos de DevOps, compradores, líderes de TI y CIO.

Un nuevo control en manos del cliente

A medida que las organizaciones operan dentro de los entornos de nube híbrida, crecen las inquietudes respecto del gobierno y control de las aplicaciones que se ejecutan en esos entornos. En respuesta surge Red Hat Marketplace Select, la versión de mercado privado que permite a los clientes no solo brindar a sus equipos un fácil acceso a software cuidadosamente seleccionado y previamente aprobado, sino también monitorear por departamento la utilización y los gastos del software implementado en todos los entornos de nube híbrida.

Los clientes de Red Hat Marketplace encuentran métodos específicos y estratégicos para sacar provecho al mercado. Anthem Inc. es pionero en el diseño de soluciones predictivas y preventivas personalizadas a través de iniciativas que incluyen modelos impulsados por AI. Para cumplir con su misión, necesitan contar con una plataforma de nube híbrida que admita la transferencia segura de información entre múltiples partes. Anthem ha estado trabajando estrechamente con CognitiveScale, uno de los ISV de Red Hat Marketplace, y ya está listo para avanzar hacia la siguiente etapa en la cual colaborará con Red Hat para crear uno de los primeros mercados personalizados de uso interno a través de Red Hat Marketplace Select.

Aprovechar el poder de Red Hat OpenShift

Red Hat Marketplace se vale de las implementaciones automáticas para que el software esté disponible en forma instantánea para su implementación en cualquier clúster de Red Hat OpenShift. Red Hat OpenShift es la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria que permite ejecutar software portátil nativo de la nube como un servicio gestionado al incorporar conocimientos operacionales a la par del mismo software. Los programas de software disponibles a través de Red Hat Marketplace pueden implementarse en la nube híbrida abierta y operarse en cualquier entorno con una instalación y gastos fijos mínimos, facilitando así la gestión en función de las necesidades. Al integrar las capacidades del Kubernetes de grado empresarial en Red Hat OpenShift, las organizaciones acceden al tipo de portabilidad “escribir una vez, ejecutar en cualquier parte” en todas las plataformas de nube híbrida.

Más información acerca de Red Hat Marketplace

  • Los desarrolladores pueden encontrar el software más comúnmente utilizado según una gran variedad de categorías que incluyen AI, bases de datos, monitoreo, redes, almacenamiento y seguridad, entre otras.
  • A través de compras a las que acceden fácilmente en la consola de Red Hat OpenShift —mediante paneles familiares— y soporte continuo 24x7x365, los desarrolladores pueden contar con software nuevo en funcionamiento y sin problemas en cualquier momento que lo necesiten.
  • El software está certificado para Red Hat OpenShift y diseñado con Kubernetes Operators para la lógica de administración incorporada que incluye actualizaciones y parches, copias de seguridad y recuperación, procesamiento de registros y escalabilidad, entre otros.
  • Permite el monitoreo de todo el software adquirido a través del mercado y brinda una visibilidad detallada de los patrones reales de uso y gastos, lo cual ayuda a minimizar el derroche y hacer frente a los riesgos financieros asociados con las auditorías de software de fin de año. Los clientes ahora también pueden elegir entre distintos modelos de precios. Los productos disponibles en Red Hat Marketplace pueden ofrecerse con precios por hora, lo que permite la experimentación y la agilidad en las etapas tempranas de los proyectos de desarrollo.

Citas de apoyo

Lars Herrmann, director senior, Alianzas Tecnológicas, Red Hat

“Creemos que al eliminar los obstáculos operacionales para implementar y gestionar nuevas herramientas y tecnologías podemos ayudar a que las organizaciones se vuelvan más ágiles en entornos de múltiples nubes híbridas. El software disponible en Red Hat Marketplace es probado, certificado y soportado por Red Hat OpenShift, permite la lógica de administración incorporada y agiliza los procesos de implementación. Esto permite a los clientes avanzar más rápido con las implementaciones automatizadas y, al mismo tiempo, disfrutar de las mayores capacidades de escalabilidad, seguridad y orquestación que ofrece la infraestructura nativa de Kubernetes”.

Sandesh Bhat, Gerente General de IBM, Tecnología y Aplicaciones de Nube Abierta

“En el contexto empresarial actual, las compañías anhelan contar con la flexibilidad suficiente para construir, gestionar e implementar aplicaciones en la infraestructura que elijan y lograr una experiencia armoniosa en sus entornos locales. Red Hat Marketplace hace esto realidad a través de una plataforma sencilla, eficiente y escalable y con el respaldo de Red Hat OpenShift”.

Rajeev Ronanki, vicepresidente sénior y director de información, Anthem

“Estamos comprometidos con iniciar una nueva era en el cuidado de la salud que simplifique y mejore radicalmente la experiencia de atención médica de nuestros clientes, y contar con nuestro propio entorno de Red Hat Marketplace Select desempeñará un rol fundamental en nuestra estrategia donde lo digital tiene prioridad. Los mercados empresariales son una pieza indispensable del modo en que las organizaciones implementarán sus estrategias digitales de cara al futuro porque este enfoque brinda a las compañías un espacio privado y dedicado al desarrollador para el desarrollo de productos y servicios innovadores. En colaboración con Red Hat, hemos ayudado a moldear la experiencia de mercado de otras organizaciones en su trayecto hacia este entorno”.

Alan Chhabra, vicepresidente sénior, Socios & Ventas en APAC, MongoDB

“Tenemos millones de desarrolladores utilizando nuestros productos para implementarlos en la nube y modernizar sus aplicaciones. Siempre andamos procurando minimizar las complejidades para poder brindarles un mejor servicio. Red Hat Marketplace respalda nuestra iniciativa de migrar hacia Kubernetes, la portabilidad de las cargas de trabajo y el enfoque que prioriza la nube. Nos permite ampliar nuestro alcance para incluir a los usuarios de Red Hat OpenShift y les ofrece alternativas para facilitar la gestión de nubes híbridas”.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: