T21

Alemania aprueba la tecnología 5G de Huawei

La marea está cambiando en la guerra tecnológica de Trump mientras Alemania señala que permitirá que el gigante tecnológico chino construya parte de su red 5G.

Redacción T21 / 02.12.2020 / 2:39 pm

Alemania permitirá a Huawei construir parte de su red 5G, informó el diario de negocios Handelsblatt después de ver un nuevo proyecto de ley que el gobierno de Angela Merkel presentará al parlamento alemán el próximo mes.

Japón y Corea del Sur se negaron firmemente a excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de sus redes en octubre. Entre las principales economías del mundo, solo EE. UU., Reino Unido, India y Taiwán planean bloquear los equipos 5G de Huawei.

Huawei ahora tiene la pista interna en la carrera para desarrollar aplicaciones de la “Cuarta Revolución Industrial” que exploten las capacidades 5G, incluidos robots industriales de auto programación, minería de control remoto, gestión del tráfico de “ciudades inteligentes”, telemedicina y control de pandemias.
Por ejemplo, Huawei espera agregar el historial médico digitalizado y el monitoreo de la salud en tiempo real de 500 millones de personas fuera de China a sus sistemas de inteligencia artificial (IA) basados en la nube durante la década de 2020. El dominio de China en 5G, además, le da una ventaja en el desarrollo de la próxima fase de banda ancha 6G.

La decisión alemana de no bloquear a ningún proveedor de equipos en particular de su desarrollo 5G fue ampliamente esperada después de que Joe Biden venció a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los asesores de Biden han declarado en el pasado que no es realista tratar de excluir a miles de millones de usuarios de Huawei de las redes de comunicaciones globales.

Fuente: Reporting by David P. Goldman – Asia Times
Nota Original: Huawei hits 5G critical mass with Germany’s approval
Autor: David P. Goldman.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: