T21

Los beneficios del borde de la red para tu negocio

Ante el inicio de la campaña navideña es importante que los emprendedores conozcan las soluciones que los ayudarán a potenciar sus negocios.

Redacción T21 / 04.12.2020 / 10:52 pm

Con el inicio de la campaña navideña, muchos negocios se han reinventado tras la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el Perú. Siendo así, la tecnología cumple un rol vital en la automatización de costos y procesos de estos emprendimientos. Por ello, es fundamental dar a conocer cuáles son las últimas innovaciones que impulsarán el sector de los negocios.

Una de las soluciones tecnológicas necesarias para brindar conectividad a distintos frentes de un emprendimiento es el borde de la red, pero ¿cuáles son sus beneficios? Para Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, el borde de la red está compuesto por equipos tecnológicos que brindan conexión a la red y acceso a internet a productos como: cámaras de seguridad, teléfonos IP, computadoras y medios de pago. Además, también ofrecen conectividad a los consumidores a través de puntos de acceso inalámbricos para Wifi.

Entre los equipos conocidos dentro de esta categoría de conexión se encuentran los switches y los Access Points. Ambos dispositivos son ideales para pymes (pequeña y mediana empresa) ya que brindan equilibrio perfecto entre capacidad de administración y simplicidad con funciones estratégicas para optimizar el rendimiento y seguridad. Esta implementación beneficiará también la experiencia en la atención a clientes, ya que una buena conectividad a la red es un factor clave y necesario.

Solución Inteligente que brinda ahorro

Los switches permiten gestionar la red de datos de manera sencilla a través de una amigable web sin descuidar la seguridad. Esto es posible ya que el administrador tiene la posibilidad de limitar los accesos de las diferentes zonas o usuarios junto con otros parámetros de seguridad de la red.  Además, cuenta con tecnologías que destacan funciones automatizadas de alta eficiencia energética como modo de hibernación y desconexión inteligente de puertos que no están en uso.

A su vez, Karin Cárdenas comenta que los switches Smart poseen una interfaz de Video Vigilancia donde configurando el modo “Vigilancia” detecta automáticamente las cámaras y las agrupa en una sub red dedicada a priorizar el tráfico de datos de video y aumentar la seguridad. Asimismo, los switches también detectan el consumo de energía de las cámaras conectadas a un puerto PoE lo que permite determinar el consumo total de energía y optimizarlo.

Tecnología sin cables

En el caso de los Access Points, estas tecnologías ofrecen la posibilidad que usuarios y equipos se conecten a Internet con una mayor velocidad, eficiencia y seguridad. También poseen características que les permiten brindar grandes anchos de banda a múltiples dispositivos de forma simultánea y con una distribución de datos equitativa. Otros de los beneficios es que su instalación es sencilla y minimiza el uso de cables con su tecnología PoE. Además, gestiona todas las conexiones desde la web o aplicativo de forma remota y segura.

Cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como los Access Points DAP-2610, DAP-2680 y los Switches Smart DGS-1100-08P y el DGS-1210-26. Estos y todos los dispositivos de la marca son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: