Centros de datos All-flash para la era inteligente

A medida que las empresas se vuelven más inteligentes y los datos ocupan un lugar central, ¿cuáles son las mejores opciones para los centros de datos All-Flash de hoy en día? Huan Niu, Data Storage Marketing Engineer de Huawei, comenta sobre los cuatro desafíos.

Redacción T21 / 23.07.2021 / 2:39 pm

Para 2025, la cantidad de datos que deben almacenarse aumentará a 180 ZB desde 32 ZB (1 Zettabyte es 1 billón de GB), lo que representa una explosión de datos que impulsará la economía digital hacia adelante. Los centros de datos son responsables del almacenamiento centralizado, la informática y el intercambio de recursos de datos. Entonces, a medida que las empresas se vuelven más inteligentes y los datos ocupan un lugar central, ¿cuáles son las mejores opciones para los centros de datos All-Flash de hoy en día? Huan Niu, Data Storage Marketing Engineer de Huawei, comenta sobre los cuatro desafíos.

Inundación de servicios

En primer lugar, la profunda transformación digital empresarial hace que una gran cantidad de servicios fuera de línea se conecten a Internet y que surjan innumerables servicios nuevos. Esto se ejemplifica en el sector de servicios financieros, donde las transacciones por segundo de los grandes bancos están aumentando decenas de veces como resultado del comercio electrónico y los pagos móviles.

Hambriento de poder

Los centros de datos son uno de los principales consumidores de energía, que representan del 2% al 3% de toda la energía consumida en el mundo. Y el alto consumo de energía aumenta los costos de electricidad y las emisiones de carbono. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las emisiones globales deben caer un 7,6% por año durante la próxima década para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C. La UE también se ha comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Bajo una presión ambiental abrumadora, es imperativo ahorrar energía y reducir las emisiones.

Datos que desaparecen

Muchas empresas sufren enormes pérdidas económicas e impacto social debido a la pérdida de datos y la interrupción del servicio cada año, lo que se traduce en una caída estimada del 8% en los ingresos. En la industria financiera, donde los datos son el elemento vital de los negocios, la pérdida causada por el tiempo de inactividad del sistema alcanza hasta US $ 6,48 millones por hora.

Alto mantenimiento

La eficiencia de O&M es un factor fundamental para considerar para los centros de datos, ya que los dispositivos e interfaces de múltiples proveedores dificultan que las organizaciones localicen fallas y respondan a solicitudes de servicio. Durante los próximos 5 años, la cantidad de datos mantenidos per cápita se multiplicará por cinco, lo que complicará aún más la operación y el mantenimiento y aumentará los costos laborales.

All – flash: verde, confiable e inteligente

La construcción de un centro de datos All-Flash requiere una actualización completa de los medios, la integración de los recursos del centro de datos y la reconstrucción de la arquitectura.

Se necesitan actualizaciones All-flash para múltiples tipos de escenarios de datos y servicios, junto con la reconstrucción totalmente IP para redes de centros de datos y O&M inteligente de ciclo de vida completo. La solución multicapa All-flash ayuda a construir un centro de datos más ecológico con mayor eficiencia y disponibilidad, operación y mantenimiento más inteligente, menor costo total de propiedad y cero cuellos de botella en la red.

Flash en todos los escenarios acelera sus servicios

La memoria flash de medios para todos los escenarios indica que se almacenan diversos tipos de cargas de trabajo en medios flash. Los SSD pueden reemplazar a los HDD en varios escenarios, como sistemas centrales empresariales, HPC, video y recuperación ante desastres, para ayudar a reducir costos y mejorar la eficiencia. Al ofrecer la misma capacidad, los SSD reducen el consumo de energía en un 70% y el espacio utilizado en un 50%. El rendimiento del sistema de los SSD es 40 veces mayor que el de los HDD, y los SSD son la mejor opción en escenarios de horas pico. Esto reduce drásticamente el TCO de los centros de datos y los ayuda a ser neutrales en carbono. La memoria flash para todos los escenarios también cuenta con protección de datos integral, recuperación ante desastres más rápida, mayor frecuencia de uso de copias y mayor retención.

La red de centro de datos totalmente IP libera el potencial de Flash

La memoria flash para todos los escenarios impulsa la transformación de las redes de los centros de datos, mientras que NVMe maximiza el valor de las SSD. Por lo tanto, los medios y protocolos más rápidos requieren redes más rápidas. Eso nos lleva a la red de almacenamiento NVMe over Fabric (NoF). Utiliza redes IP para innovar y actualizar la red dedicada anterior, logrando mayor ancho de banda y menor latencia. También es fácil de administrar mediante la red IP, que es la solución óptima para implementar E2E NVMe.

La solución NoF actualmente es tendencia en la industria. Gracias a la I + D continua en los campos de la red y el almacenamiento, Huawei ha mejorado la confiabilidad, el rendimiento y la facilidad de uso del estándar principal NoF, proponiendo la Solución NoF + con red inteligente sin pérdidas para Huawei OceanStor. Esto ayuda a impulsar el desarrollo de la red de almacenamiento al siguiente nivel.

Fiabilidad mejorada: permite la notificación proactiva, en lugar de la respuesta pasiva, identifica la congestión y las fallas por adelantado, y trabaja con el almacenamiento OceanStor para implementar la conmutación por error en segundos.

Rendimiento mejorado: cambia el modo tradicional de marca de agua estática y optimiza la capacidad de predicción de la red mediante algoritmos, lo que libera aún más el potente rendimiento del almacenamiento todo flash de Huawei OceanStor.

Solución plug-and-play: implementa la expansión de capacidad con un solo clic, mientras que la administración automática mejora la facilidad de uso en construcciones futuras.

O&M inteligente mejora la eficiencia de O&M durante todo el ciclo de vida

Los centros de datos All-flash deben ofrecer operaciones y mantenimiento inteligentes durante todo el ciclo de vida para implementar la automatización y la inteligencia en la planificación, implementación, operaciones y mantenimiento y optimización.

Planificación: los recursos se planifican con precisión, y el enfoque pasa de las actualizaciones de dispositivos a la gestión de datos del ciclo de vida completo.

Implementación: los recursos globales se aprovisionan automáticamente.

O&M: O&M inteligente de pila completa cambia las inspecciones reactivas al descubrimiento proactivo.

Optimización: los algoritmos, en lugar de la experiencia de un experto, permiten una configuración ágil y se implementan predicciones automáticas de recursos.

La solución de centro de datos All-flash de Huawei, que incluye almacenamiento todo flash OceanStor, protección de datos OceanProtect, red de almacenamiento NoF + y operación y mantenimiento inteligente de ciclo de vida completo DME, es ideal para construir un centro de datos todo flash ecológico y energéticamente eficiente. Se usa ampliamente en sistemas de servicios centrales de diversas industrias, como finanzas, telecomunicaciones, atención médica y manufactura, para extraer mejor el valor de los datos empresariales y acelerar el viaje de transformación digital.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Centros de datos All-flash para la era inteligente