Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Cursos que ayudan a desarrollar la creatividad en niños

Toulouse Lautrec pone en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano con 29 cursos creativos para niños y adolescentes.

Redacción T21 / 28.11.2022 / 4:13 pm

Cursos que ayudan a desarrollar la creatividad en niños

El reconocido investigador inglés, Ken Robinson, reveló que 9 de cada 10 personas son genios creativos durante la etapa infantil. No obstante, advierte que la mayoría pierde dicha capacidad a medida que crece, debido a la educación tradicional y los paradigmas sociales. Para evitarlo, la directora de Educación Continua de Toulouse Lautrec, Frida Melgar, considera necesario entrenar y fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes de forma permanente.

“Las vacaciones son el momento ideal para que nuestros hijos exploten su creatividad al máximo, a través de cursos divertidos, lúdicos, retadores y experimentales. Así desarrollarán también su mentalidad innovadora”, sostuvo Melgar. Por esa razón, para este verano 2023, Toulouse Lautrec pone en marcha el Summer Teens&Kids, un programa con 29 cursos creativos para niños y adolescentes entre 7 y 16 años.

Entre los cursos del Summer Teens&Kids que ayudarán a desarrollar y potenciar la creatividad de los chicos, la especialista destacó los siguientes:

● Desarrollo de videojuegos: Aprenderán los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos, para trasladar un mundo imaginario a un prototipo real en 2D.

● Minecraft: Realizarán proyectos creativos dentro del juego Minecraft, considerando el diseño interior y exterior de estructuras modulares.

● Robótica: Realizarán modelados en 3D y desarrollarán habilidades en electrónica y software para crear sistemas robóticos desde cero.

● Teatro: Desarrollarán la técnica actoral, a través de espacios seguros para la imaginación, la expresión y la autoconfianza, de manera lúdica y en grupo.

● Impro: Aprenderán a crear personajes y contar historias de forma espontánea, fortaleciendo así su expresión corporal, seguridad y autoestima.

● Producción musical: Descubrirán tecnología de audio digital para crear proyectos musicales de acuerdo a sus gustos personales.

● Cine para teens: Contarán historias en formato audiovisual, a través de técnicas y herramientas cinematográficas.

● Doblaje para teens: A través de ejercicios de improvisación, imitación, interpretación y entonación, serán capaces de darle voz a personajes de películas animadas.

● Arquitectura para teens: Aprenderán a diseñar ambientes residenciales y a digitalizar sus proyectos a través de una aplicación 3D.
Las clases del Summer Kids&Teens inician el 4 y 5 de enero de 2023, y se desarrollarán de forma virtual y presencial en siete semanas.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cursos que ayudan a desarrollar la creatividad en niños