Nosotros      Publicidad  

Docentes de Fe y Alegría fueron capacitados sobre plataformas virtuales

Fe y Alegría ayudará a desarrollar las competencias necesarias en sus docentes, para manejar nuevas tecnologías que les permitan conectarse con sus estudiantes y acompañarlos en sus procesos de aprendizaje.

Redacción Tecnología 21 / 31.07.2020 / 7:17 pm

Fe y Alegría en el Perú, que en alianza con IBM ha expandido el modelo educativo P-TECH en el país, se suma a la colaboración regional de IBM y Cisco para apoyar el aprendizaje continuo de estudiantes de escuelas públicas en el país, como respuesta a que la educación presencial se ha pospuesto, como medida preventiva gubernamental.

Esta iniciativa busca ofrecer soporte a la comunidad docente de Fe y Alegría, para la adopción y uso de la herramienta de colaboración Cisco WebEx, a través de sesiones de capacitación lideradas por voluntarios de IBM, Cisco e instructores de Cisco Networking Academy. Esta solución está conectando de manera gratuita a maestros y estudiantes en tiempo real y con el soporte necesario para que los estudiantes puedan continuar con sus clases virtualmente.

De esta manera, y debido a esta coyuntura, Fe y Alegría ayudará a desarrollar las competencias necesarias en sus docentes, para manejar nuevas tecnologías que les permitan conectarse con sus estudiantes y acompañarlos en sus procesos de aprendizaje.

En Latinoamérica, IBM y Cisco han combinado voluntariado profesional con tecnología y en nuestro país se han aliado con Fe y Alegría en el Perú para capacitar a más de 2,300 docentes de 22 regiones en el conocimiento, manejo y práctica de la plataforma WebEx.

“En este contexto, el rol del docente está cambiando a un escenario a distancia en el que debe aprender a relacionarse con sus alumnos de manera virtual y preparar sus materiales auto-instructivos. Se abre un abanico de oportunidades para los docentes; Fe y Alegría quiere acompañarlos, apoyando su formación y capacitación continua en el aprendizaje de estas nuevas tecnologías. Por ello, la vinculación de IBM y Cisco y su intervención en Latinoamérica es una oportunidad que valoramos para seguir con nuestro compromiso de una educación de calidad para todos y todas”, según lo expresa el director General de Fe y Alegría en el Perú P. Ernesto Cavassa, SJ.

Como complemento, algunos docentes han llevado el entrenamiento de programación en Python de Cisco Networking Academy, a fin de fortalecer sus capacidades tecnológicas. Además, los docentes resaltan que la capacitación en el uso de la plataforma WebEx complementa la recibida por el Ministerio de Educación (MINEDU) con la estrategia del programa “Aprendo en Casa” y que aporta además a su formación en competencias digitales acorde a la coyuntura que vivimos a causa de esta crisis sanitaria mundial.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: