T21

Eventos sin huella de carbono desde la comodidad de tu casa

El costo beneficio para aquellas empresas que necesitan realizar un evento con las bondades de Click Group son significativos, aminorando considerablemente costos de producción, incrementando la posibilidad de aforo, etc.

Redacción T21 / 03.12.2020 / 10:50 am

Hasta hace un tiempo nadie concebía participar en un evento si este no fuera en forma presencial. Es más, gran parte de los asistentes se jugaban las relaciones públicas de la empresa a la que representaban o el inicio de un negocio que podría dar grandes dividendos. Pero la crisis sanitaria, vino a dejar a las personas sumidas en el teletrabajo y el confinamiento por varios meses.

Todas estas condicionantes, hicieron replantear la idea de los eventos irrumpiendo la innovación en espacios donde lo digital se encontraba relegado a un rol secundario, solo como apoyo a la puesta en escena de un evento con herramientas digitales como decorativo sin mucha relevancia.

Es así como empresas han logrado identificar un nicho con gran potencial, a raíz del fenómeno de transformación digital que se ha ido tomando día a día la economía, el comercio, la banca etc., es aquí donde Click Group, empresa enfocada en el proceso de transformación digital que envuelve la industria de los eventos, cobra relevancia.

Es en el año 2018, cuando esta startup comenzó a generar alianzas con desarrolladores y proveedores de servicios digitales para eventos en Norte América y Europa principalmente. “El propósito era plataformas con recorrido y 100% probadas en mercados competitivos y mucho más avanzados en el concepto que comenzábamos a desarrollar. Actualmente seguimos en esa búsqueda de nuevas soluciones, pero siempre mirando la innovación y creación de productos propios como un desafío atractivo para el futuro de la empresa. Nuestro objetivo es generar experiencias interactivas e inolvidables para los asistentes y organizadores de cualquier evento”, comenta Raimundo Hermosilla Porter, Cofundador de Click Group.

La principal línea de negocios de esta startup hoy en día es producir eventos virtuales, hablamos de grandes ferias, congresos o exhibiciones, pequeñas reuniones, capacitaciones o charlas, todos estos formatos tienen la capacidad de ser digitalizados sin perder ningún detalle, a tal punto que en oportunidades puedes comunicarte directamente con el speaker, incluso la conexión entre participantes tiende a ser mucho más accesible. “Sin embargo, nuestro propósito es posicionarnos como un proveedor clave en tecnología para eventos en el ámbito virtual y también presencial” señala Raimundo

El costo beneficio para aquellas empresas que necesitan realizar un evento con las bondades de Click Group son significativos, aminorando considerablemente costos de producción, incrementando la posibilidad de aforo (muchas veces sin límites ni fronteras) variable que siempre será limitante en eventos presenciales con y sin pandemia y que hoy, al no existir alternativa, permite crear nuevos modelos de negocio para monetizar eventos.

“Una ventaja sustancialmente comparativa es la variable sustentabilidad al ser esta una solución amigable con el medio ambiente, ya que la no generación de residuos y la reducción de la huella de carbono es enorme, aun cuando algunas veces se necesita que las personas estén en un determinado lugar físico, lo que se llama evento híbrido, pero aun así sigue existiendo una disminución de impacto casi total en relación a un evento presencial”, explica el cofundador

Estamos convencidos que los eventos virtuales van en alza, y que en el futuro vamos a seguir beneficiándonos de sus bondades, pero probablemente en un formato híbrido que también rescate los elementos positivos de un evento presencial, finaliza Raimundo.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: