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Herramientas para hacer crecer un eCommerce eficientemente

Cuando un consumidor online compra un producto es porque le gustó y no se fija necesariamente en el tamaño de la tienda. El 80% de las visitas a los ecommerce llegan desde dispositivos móviles y el 70% de las ventas se hacen por celular.

Redacción T21 / 07.09.2020 / 10:56 am

Herramientas para hacer crecer un eCommerce eficientemente

Para un mercado o una tienda, implementar un comercio electrónico es tener la posibilidad de contar con un vendedor 7/24, durante los 365 días del año, que además tiene la posibilidad de atender a muchos clientes de manera simultánea y ofrecerles la mejor experiencia de compra.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “El ecommerce es para todas las empresas: grandes, medianas y pequeñas. Cuando un consumidor online compra un producto es porque le gustó y no se fija necesariamente en el tamaño de la tienda. Así que el comercio electrónico representa una oportunidad para que las pequeñas empresas compitan con las más grandes”.

Cuando un comercio implementa un ecommerce la tasa de conversión puede llegar a incrementarse hasta en un 54%, al generar en los clientes un sentimiento de seguridad y confianza. VTEX, como la empresa líder en el Commerce y la omnicanalidad en Latinoamérica, cuenta cuáles son las herramientas para lograrlo:

  1. Unificación de inventarios: Esta es la clave para poder vender en todas partes, ya sea a través de redes sociales, de manera presencial o en el ecommerce. Cualquiera que sea el medio por donde el cliente compre y/o recoja su producto, el inventario se actualiza en tiempo real en todos los canales de venta. Esto nos evita ofrecer algo que no tenemos en existencia.
  2. Análisis de datos: Medir nos ayuda a decidir. Un ecommerce necesitamos saber en tiempo real el tráfico que llega a su sitio web, la cifra de las ventas, las páginas o productos más buscados, entre otros. Google Analytics es una herramienta útil para ello.
  3. Servicio al cliente: Por regulación un ecommerce debe cumplir con un tiempo de respuesta a los requerimientos de los clientes y con la política de protección de datos, por lo cual integrar esto es fundamental para atender a los clientes exitosamente.
  4. Transportadora: El tema logístico es clave para la satisfacción del cliente. Para garantizar que la operación se haga de manera eficiente y efectiva es necesario contar con una empresa transportadora aliada ayude con el cumplimento y los tiempos de los pedidos.
  5. Automatización de tareas: Ofrecer los productos, tomar los datos del cliente y su pedido, manejar la información de la entrega, todo se puede sistematizar y automatizar. Esto no solo facilitará la operación del día a día, sino que es más seguro para el negocio y para el cliente.

“Actualmente el 80% de las visitas a los ecommerce llegan desde dispositivos móviles y el 70% de las ventas se hacen por celular, estos indicadores deben motivar a los comercios al momento de implementar su comercio electrónico para que cualquier decisión que tomen incluya siempre una oferta que sea compatible con estos dispositivos”, confirma Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

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