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Tecnología de mapeo térmico en la estrategia de marketing

Hoy la tecnología de mapeo térmico o heat map de las cámaras de seguridad ayudan a los comercios a ver un mapa codificado por colores de la cantidad de tiempo que los compradores pasan en áreas específicas de la tienda.

Redacción T21 / 24.11.2020 / 5:59 pm

Tecnología de mapeo térmico en la estrategia de marketing

A puertas de las fiestas de fin de año y con más del 95% de centros comerciales operativos en Lima, se esperan con ansias la campaña navideña, temporada que siempre representó el mayor porcentaje de ventas del año de todos los comercios.

Sin embargo, bajo la realidad que vive el Perú con la COVID- 19 el cliente que aún optan por realizar sus compras presenciales prefieren ingresar a establecimientos que tengan el aforo bajo control y eviten aglomeraciones, asimismo buscan la comodidad, debido a que necesitan ver los productos de cerca para concretar la compra, es así que una buena estratégica exhibición de productos puede generar más ventas.

Hoy la tecnología de mapeo térmico o heat map de las cámaras de seguridad ayudan a los comercios a ver un mapa codificado por colores de la cantidad de tiempo que los compradores pasan en áreas específicas de la tienda. Esto revela los puntos calientes y las zonas muertas, así como cuántas personas realmente compran un producto específico, en comparación con aquellos que simplemente deciden recogerlo mientras caminan casualmente.

“Para un mejor desempeño del mapeo térmico, es recomendable contar con cámaras que capturan imágenes panorámicas de alta definición con un lente fish eye” comentó Gonzalo Aravena, director de proyectos de Hikvision.

Tecnología de mapeo térmico en la estrategia de marketing

Entre las ventajas de la tecnología de mapeo térmico podemos destacar:

Optimización de Exhibición de Visual Merchandise

Los propietarios de tiendas pueden usar la tecnología de mapeo de calor para comprender los tipos de productos más populares en las tiendas y dónde están los puntos calientes para aumentar la probabilidad de compra y, por lo tanto, aumentar los ingresos.

Análisis de Actividad Promocional

Con el análisis del mapeo térmico del flujo de pasajeros, se revela la popularidad de los productos en el área de promoción, midiendo así si los productos o actividades promocionales atraen con éxito a los clientes para generar un comportamiento de compra.

Con esta información adicional los comercios pueden mejorar la exhibición de sus productos sea en góndolas o exhibiciones adicionales. En caso deseen promocionar un nuevo producto es recomendable instalar una exhibición adicional y con la información que proporciona la tecnología térmica podrás conocer el mejor lugar para impulsar el nuevo producto.

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