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BCP: ¿Cómo saber si el correo que te envía el banco es seguro?

Jhonatan Luján, líder de auditoría de Ciberseguridad del BCP, brinda 4 consejos para reconocer una comunicación oficial del banco.

Redacción T21 / 27.08.2023 / 7:22 pm

BCP: ¿Cómo saber si el correo que te envía el banco es seguro?

El Perú está dentro de los tres países con más casos de phishing en América Latina, de acuerdo con un reciente estudio de ciberseguridad[1]. Sin duda, con el avance de la tecnología y las comunicaciones, es importante estar atento a las nuevas modalidades de fraude digital a través de correos, llamadas y mensajes de texto supuestamente oficiales.

Con el objetivo de estar mejor preparados, Jhonatan Luján, líder de auditoría de Ciberseguridad del BCP, brinda 4 consejos para reconocer una comunicación oficial del banco.

  1. Revisa el correo remitente: una manera sencilla de reconocer si te está escribiendo tu banco es revisando el remitente del correo. Muchas veces los ciberdelincuentes alteran el orden de las letras para confundir a los usuarios. Por ejemplo, colocando “bpc” en vez de “bcp”. Además, si eres cliente del BCP verifica que la comunicación se haya enviado desde bcpcomunica@email.bcp.com.pe.
  2. Lee detalladamente el contenido: A través de un correo malintencionado, los ciberdelincuentes apelan a las emociones, ofreciendo premios, aumento de sueldo, regalos, haber encontrado objetos tuyos, ofertas exclusivas, entre otros, para que ingreses a un enlace o archivo malicioso y accedan a tus datos. Revisa dos veces un correo antes de acceder a un link.
  3. Verifica el destino de los links: usualmente los correos oficiales solo te derivarán a páginas web oficiales, las cuales cuentan con todos los candados de seguridad para tus operaciones. Si es un correo del BCP, cualquier enlace debe dirigirte solamente a Vía BCP o a sus páginas internas que contengan “.viabcp.com” en la dirección web. Por ejemplo: https://www.dineroalinstante.viabcp.com
  4. No compartas tu información confidencial: tu banco nunca solicitará que ingreses los dígitos de tu tarjeta, las claves o el correo electrónico asociados a tus cuentas a través de un correo. Si recibes solicitándolos para actualizar una “base de datos”, automáticamente cierra el correo y elimínalo de tu bandeja.

Si deseas reportar un caso de correo sospechoso sobre el BCP puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro grupo de Facebook Alerta Fraude.

[1] Estudio Panorama de Amenazas para América Latina de Kaspersky.

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