Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Big Data sirve para tomar mejores decisiones empresariales

Te compartimos 4 beneficios de aplicar la big data si tienes una empresa, sea pequeña, mediana o grande.

Redacción T21 / 02.08.2023 / 2:00 pm

Big Data sirve para tomar mejores decisiones empresariales

La transformación digital es un hecho, de acuerdo a Microsoft el 95% de Pymes peruanas aceleró su transformación digital ante la pandemia. A esto se le suma la evolución de la tecnología digital y los cambios de los comportamientos de los consumidores, que han hecho que los modelos de negocios se transforman y respondan ante las nuevas necesidades.

“Vivimos en un mundo lleno de datos que se han vuelto claves en los procesos de las empresas; en ese sentido, la big data cobra importancia, pues une la mayor cantidad de volumen de datos provenientes de distintas fuentes, como redes sociales,  plataformas digitales, audios, videos, entre otros medios, que ayudan tomar decisiones a las empresas de manera efectiva, independientemente del tamaño o rubro al que pertenezcan”, comentó José Espinoza Melgarejo, docente de la carrera de Big Data y Ciencia de Datos.

En ese sentido, te compartimos 4 beneficios de aplicar la big data si tienes una empresa, sea pequeña, mediana o grande:

  1. Decisiones asertivas: Las organizaciones pueden utilizar la información que les brinda la big data para tomar decisiones inteligentes y veloces ante la elaboración de estrategias, además permite optimizar sus procesos internos y aumentar su rentabilidad, pero también permite mejorar la experiencia de compra y la vida de los consumidores a través de los productos o servicios que ofrecen.
  2. Ayuda a conocer los cambios del mercado con anticipación: Gracias a la información que te puede brindar esta herramienta, es posible predecir las nuevas tendencias que pueden surgir, las nuevas necesidades que tienen los consumidores, entre otros aspectos, lo que permitirá anticiparse a la competencia.
  3. Mejora la relación empresa-cliente: Al conocer las nuevas tendencias y necesidades, las empresas podrán ofrecer productos y servicios de acuerdo a las carencias de los clientes. Además, la atención al cliente y las estrategias que armen podrán ser más efectivas y personalizadas.
  4. Protege los datos: El big data también permite identificar potenciales amenazas internas que se puedan dar. Asimismo, puede detectar si existe información vulnerable que se encuentre en riesgo, lo que permite tomar acciones a tiempo para reforzar la seguridad  de este.
Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Big Data sirve para tomar mejores decisiones empresariales