T21

Lendit Fintech Latam 2020 reúne a las fintech de la región

Representantes de las más grandes fintechs de la región darán a conocer sus estrategias de negocios y las oportunidades de una nueva realidad.

Redacción T21 / 04.12.2020 / 11:51 am

Dentro de la nueva normalidad que vive la economía latinoamericana después de la pandemia del COVID-19, las empresas de la región se encuentran en la búsqueda por mantener en el mercado a sus negocios, y una de las estrategias más recurridas es el uso de la tecnología financiera (Fintech). Por eso, te invitamos a la conferencia virtual más importante de Latinoamérica, LendIt Fintech Latam 2020, a desarrollarse los días martes 8 y miércoles 9 de diciembre.

LendIt Fintech es una empresa internacional, de reputación mundial, dedicada a la innovación en préstamos y banca digital que se enfoca a la difusión diaria de noticias y en la generación de encuentros entre especialistas para compartir conocimiento y generar networking. Durante el evento, los speakers de reconocimiento mundial, actualizarán a los asistentes acerca de las oportunidades que tendrán dentro de la nueva realidad financiera, cómo mitigar los riesgos más comunes y de qué manera pueden transformar a sus negocios.

De acuerdo con el Informe de Fintech Latinoamérica 2020, realizado por la compañía de asesoría estratégica en fusiones y adquisiciones de fintech, KoreFusion, el sector de tecnología financiera de Latinoamérica ha recibido más de ocho mil millones de dólares en lo que va del 2020.

El estudio, además aseguró que el 100% de las fintech encuestadas, pertenecientes a los países de México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia; mostró un buen entendimiento de este ecosistema y se mostraron capaces de atraer una mayor inversion, de las cuales 58% destacó por su madurez y por encontrarse en una fase de expansión y crecimiento, mientras que 27% fueron empresas jóvenes con menos de cinco años en el Mercado y siguen en desarrollo.

Durante los dos días del LendIt Fintech Latam 2020 se reunirán más de 800 fintechs, bancos, inversores y proveedores de servicios latinoamericanos, además de otros interesados en realizar networking.

Entre algunos de los speakers y los temas que abordará, se encuentran:

  • David Vélez, cofundador y CEO de Nubank: rápido crecimiento de la banca digital en LatAm
  • Juan Guerra, CEO de Rappipay: qué las plataformas dominarán el futuro de las finanzas y cómo Rappi está construyendo la primera súper aplicación de América Latina.
  • Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo de Uála: la simplicidad y el poder de la banca inclusiva.
  • Angela Strange, socia general de Andreessen Horowitz: cómo Silicon Valley ve la tecnología financiera en América Latina hoy.
  • Sergio Furio, Fundador y CEO de Creditas: la construcción de una tecnología financiera moderna con préstamos como puerta de entrada.
  • Paulo Passoni, socio gerente de inversiones de Softbank: la construcción de una tecnología financiera moderna con préstamos como puerta de entrada.
  • Claire Diaz-Ortiz, socia de Magma Partners: cómo llenar la brecha de capital latinoamericana.

Aquí puedes revisar la agenda y obtener mayor información del evento en su edición 2020: https://www.lendit.com/latam/2020/agenda/

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: