T21

Reto Pamer Game potencia el aprendizaje de los estudiantes

Con el sector educativo inmerso en el canal digital, colegios Pamer diseñó un juego de trivias y actividades para reforzar los conocimientos y motivar a los estudiantes.

Redacción T21 / 04.12.2020 / 12:10 pm

La tecnología ha demostrado durante todo este año que puede ser muy beneficiosa para el sector educativo. Las niñas, niños y adolescentes pasaron de un sistema presencial a uno virtual, con clases a través de plataformas de videollamada, redes sociales e internet. Los colegios adaptaron su agenda curricular a las pantallas y el principal reto era mantener clases dinámicas y captar la atención del alumno.

En este contexto, Pamer diseñó una plataforma virtual exclusiva y de alta gama, y además desarrolló una propuesta lúdica, llamada “Reto Pamer Game”, una herramienta virtual que potencia el aprendizaje en línea a la vez que genera un impacto positivo en las horas de autoaprendizaje del estudiante. Ello conlleva a una mejora en el rendimiento académico a través de retos en línea.

“Estamos convencidos que esta herramienta interactiva, entretenida, divertida, motivadora y gamificada impulsa el alto nivel académica de los estudiantes a través de un juego en línea acorde a la tendencia digital actual, y al estilo y ritmo de aprendizaje de cada uno. Los estudiantes además de resolver preguntas tienen una serie de actividades lúdicas como la elección de su avatar, recibir refuerzo positivos o incentivos por medio de puntajes por cada pregunta o Reto Pamer superado, ayudas en línea y otros mecanismos para potenciar su aprendizaje”, comenta Gabriel Cueva Hernández, coordinador curricular de colegios Pamer.

Esta metodología complementa lo aprendido en las clases virtuales, generando mejor dominio de cada tema en el estudiante. Además, estudiantes y docentes tutores pueden medir el progreso del aprendizaje por niveles: básico, intermedio y avanzado; y, generar una sana competencia entre estudiantes, equipos, salones y sedes.

Con miras al año escolar 2021, en la que se prevé que la modalidad de educación a distancia prevalecerá en los niveles de inicial, primaria y secundaria, esta apuesta por la inversión en una plataforma educativa, facilitará el aprendizaje, fortaleciendo las habilidades cognitivas, y desarrollando competencias digitales y aprendizaje autónomo de cada estudiante.

Para más información de colegios Pamer, puede ingresar a http://pamer.edu.pe

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: